Optimizada 1280 pixels de ancho

sábado, 7 de julio de 2012

La UGLE reconoce tres Grandes Logias

Después de la Asamblea General del 13 de junio de 2012, la Gran Logia Unida de Inglaterra, cabeza visible de la Masonería ortodoxa o regular,  reconoció a tres gandes logias :
  • Gran Logia Oriental de Colombia (Francisco de Paula Santander).
  • Gran Logia de los Andes.- Bucaramanga Santander Colombia 
  • Gran Logia Prince Hall de Nevada 

He aquí los datos más significativos de estas tres nuevas Grandes Logias reconocidas en dicho evento.


Gran Logia Oriental de Colombia Francisco de Paula Santander
Esta gran logia, tiene el nombre de un procer de la independencia colombiano, que fue presidente de ese entonces de Nueva Granada 1832-1837.

Actualmente trabajan bajo es Obediencia 5 logias, 4 en Cucuta y 1 en Pamplona. Estas logias están relativamente cercanas a la Gran Logia de los Andes. Entre sus logias se encuentra la logia Estrella de Pamplona, que es la más antigua entre sus logias, con más de 75 años de fundación.

Gran Maestro : M:.R:.G:.M:.Rafael Olarte Mendoza

Gran Logia de los Andes.- Bucaramanga Santander Colombia 
Su sede central en la llamada “Ciudad Bonita”, tal como se conoce a Bucaramanga, está situada en el norte oriental de Colombia. Una de las ciudades más prósperas de ese país, con la menor tasa de desempleo en toda el territorio colombiano (7.8% al 2011).

Esta Gran Logia ya venia trabajando y ya estaba reconocida por las otras Grandes Logias de Colombia, incluso ya había organizado eventos con las Grandes logias locales., basándose en el Tratado de cesión de territorio como las demás Grandes Logias colombianas. Incluso es miembro activo de varias agrupaciones masónicas internacionales, incluida la Confederación Masónica Interamericana (CMI)

Direccion: Carrera 25 N° 45 - 13
Bucaramanga COLOMBIA
Telefono 57-7-6341135

Gran Logia Prince Hall de Nevada
Las Grandes logias Prince Hall, son un tipo de logias que solo existen en EE.UU. , donde todos sus miembros son de raza negra. Actualmente existen 52 Grandes logias Prince Hall en norteamerica, y funcionan paralelamente con la Gran logia del estado donde sus miembros son de raza blanca. 

No hay muchos datos y solo se muestran sus teléfonos. Actualmente no tienen web.

PO-Box-44227 Las Vegas NV 89030 2700 
(Teléfono) 702-647-2095 
(Fax) 702-783-7093

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...