Optimizada 1280 pixels de ancho

martes, 3 de abril de 2012

Fallecimiento ex Gran Maestro Cuba VH Raciel Martinez Andreu


 LA HABANA, Cuba, 2 de abril, (Gustavo E. Pardo Valdés, www.cubanet.org – El ex Gran Maestro de la Masonería cubana, Raciel Martínez Andreu, falleció en horas de la tarde del domingo 1º. de abril, víctima de una larga enfermedad. Martínez presidió la Gran Logia de Cuba entre 1991 y 1994. 

Por su condición de ex Gran Funcionario de la Gran Logia, a Martínez le correspondía ser velado en el Gran Templo “Benito Juárez”, del Gran Templo Nacional Masónico. Sin embargo, la familia decidió incinerarlo y las cenizas serán colocadas en el osario que la familia posee en el Cementerio de Colón, de esta ciudad. 

 Antes de resultar elegido Gran Maestro, Martínez había ocupado los cargos de Gran Tesorero, Diputado Gran Maestro y Gran Secretario de la Gran Logia. Desde 2001 a 2005, presidió la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos y últimamente dirigió el Asilo Nacional Masónico “Llansó”. 

 Su desempeño al frente de la Gran Logia estuvo marcado por el inicio del “Periodo Especial”, por lo cual Martínez decido suspender la celebración de actos públicos en la institución. También se le criticó por juzgar y sancionar en la Corte de Justica Masónica a varios masones pertenecientes a la “Asociación Martiana Libertad, Igualdad, Fraternidad” (AMLIF). No obstante, a Martínez se le reconoce el haber formado parte de una generación de masones que se propusieron, y lograron mantener viva, esta Institución Fraternal en la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...