Optimizada 1280 pixels de ancho

sábado, 24 de marzo de 2012

Convenio colaboración entre el Ministerio de Cultura de España y la GLE

Esta noticia es del 23 de Noviembre de 2011, cuando este blog no era ni siquiera un proyecto; pero dada la importancia de la misma me permito el publicarla aquí para conocimiento de todos aquellos amigos que no sean masones españoles y nos esten siguiendo ya que, lo masones españoles deberían conocerla de sobra a través de los Decretos y Comunicados que la Gran Secretaria hace llegar a todos.

Ese acuerdo de colaboración fue un paso más en la integración de la Orden Masónica en el día cotidiano de la sociedad.

La G.·.L.·.E.·. emitió el siguiente comunicado:

Resumen del documento: 


En fecha 18 de octubre de 2011 la Gran Logia de España y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España firmaron un Convenio de Colaboración en el que ambas partes se comprometen a conservar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental de la Masonería española, para lo cual se establecen determinadas áreas de trabajo y actuación, así como una comisión de seguimiento de dicho convenio formado por representantes de ambas instituciones.

En el citado Convenio de Colaboración se reconoce que la Gran Logia de España es la heredera de la tradición masónica española, así como del Grande Oriente Español de Masones Antiguos, Libres y Aceptados creado en 1889 y en funcionamiento hasta nuestros días. 

El R.H. Galo Sánchez, Gran Inspector de Relaciones Institucionales, ha elaborado un resumen de lo firmado, que se adjunta a la presente, en el que se detallan los aspectos más importantes del Convenio acordado entre la Masonería española y el Estado español, y que por su importancia histórica los Hermanos de la Gran Logia de España deben tener conocimiento del mismo.


Documento oficial completo: haga clic aquí para acceder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...