Optimizada 1280 pixels de ancho

lunes, 2 de julio de 2018

Entrevista en el Correo Gallego al Muy Respetable Hermano Manuel Rey


El Respetable Hermano Manuel Rey

(Extractado del articulo; para leerlo completo acuda a la fuente original.)

Manuel Rey: "Ser masón ha cambiado mi vida"

El venerable maestro de la Logia Renacimiento hace una reflexión sobre su experiencia y las razones de pertenecer a la institución.

[...]Retorna al pasado, allá por 2004, y me cuenta que su trayectoria "fue algo progresivo, ya en la adolescencia era (y sigo siendo) un lector compulsivo, vicio que adquirí gracias a mi familia, especialmente por mi madrina y mi madre. Tenía por costumbre leer sobre muchas temáticas y pronto me encontré con la masonería en libros de historia y enciclopedias, así que la pregunta surgió pronto: ¿quiénes son estas personas?, ¿cuál es su función?, ¿de qué conocimiento hablan?, ¿por qué en cada caso hicieron lo que hicieron?"

Estas preguntas y otras nuevas, explica Manuel Rey, lo acompañaron a lo largo de su etapa universitaria, donde de nuevo, "me encontraba con la masonería periódicamente, conforme iba profundizando en el estudio de la historia. Poco a poco fui concluyendo que se trataban de personas librepensadoras, que se agrupaban en torno a una Orden en la que ponían en valor una serie de principios universales, que inspiraban muchas de sus acciones"[...]

[...]Desde entonces la Masonería "ha formado parte de mi vida, tanto en las relaciones personales que conforman mi entorno, como en el proceso de aprendizaje y estudio que hay que seguir. Mi carrera masónica no se diferencia sustancialmente de la de cualquier otro hermano, pues conforme vas progresando en tus conocimientos y madurez masónica, los oficios que se me han encomendado han ido evolucionando, hasta que el año 2016 mis hermanos decidieron confiarme la dirección de los trabajos de la respetable Logia Renacimiento, una responsabilidad y honor que asumí con ilusión, pero también con el respeto de saberme heredero de una larga cadena de venerables maestros que me han precedido, y cuyo trabajo debo respetar, valorar y continuar".

A ello se ha dedicado durante dos cursos masónicos, y en enero de 2018, "el muy respetable gran maestro Óscar de Alfonso decidió confiarme la dirección de la Provincia Masónica de Castilla, como gran maestro provincial".[...]. 


Fuente original: http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/manuel-rey-ser-mason-ha-cambiado-vida/idEdicion-2018-07-02/idNoticia-1124470/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...