Optimizada 1280 pixels de ancho

domingo, 29 de octubre de 2017

Mensaje oficial de la GLE ante la DUI de Cataluña

Fuente original: http://us7.campaign-archive.com/?u=4406fe7d64e95e62cb07ce8d9&id=c883ce51f7

Acatamiento y obediencia al Jefe del Estado, a su legítimo gobierno, a sus leyes y a sus autoridades

 Ante la evolución de la situación en Cataluña, que pone en grave riesgo la convivencia pacífica y fraterna en España, la Gran Logia de España reitera el firme compromiso de la Masonería Española con la legalidad, el orden constitucional y el respeto a las normas que los españoles nos dimos en 1978. 


 Desde tiempo inmemorial, los masones nos hemos distinguido por practicar el arte de conservar, en toda circunstancia, la calma y el equilibrio indispensables para una perfecta maestría de nosotros mismos. Hoy más que nunca, cada uno de nosotros debe tener presente el primero de nuestros deberes como masones, inspirado en nuestros Antiguos Deberes, Usos y Costumbres y recogido en el artículo 7 de nuestra Constitución: "Todo masón debe acatamiento y obediencia al Jefe del Estado, a su legítimo gobierno, a sus leyes y a sus autoridades". 

 Desde nuestros ideales sencillos, desde el derecho a pensar libremente y el deber de tolerarnos, de entendernos, de abrazar fraternalmente, a quienes piensan diferente, volvemos a expresar nuestro deseo como institución de que los cargos electos se consagren a la búsqueda de un futuro mejor para todos, de una convivencia armónica, sin fracturas sociales, de un proyecto ilusionante y próspero, en el que nadie se imponga a nadie. Los consensos logrados por la sociedad española con valentía, generosidad y diálogo permitieron una salida pacífica y ejemplar de la dictadura a través de acuerdos de amplias mayorías sociales. Si una parte relevante de la sociedad desea, legítimamente, modificar aquel marco de convivencia, los cauces para su reforma están previstos en la Constitución Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...