Optimizada 1280 pixels de ancho

lunes, 10 de marzo de 2014

Gran Logia de España - Resolución de adhesión al Jefe del Estado

Fuente original: Boletín oficial de la GLE "El Oriente"


La Masonería Española ha abierto su última Gran Asamblea con la aprobación de una Resolución de adhesión al Jefe del Estado Español. El texto dirigido a Su Majestad el Rey, reitera la "lealtad a la Corona de España, personificada en Vos, y a la Constitución Española de 1978".

"Es nuestro deseo expresar a Vuestra Majestad que la Gran Logia de España es heredera de la Tradición Masónica que ha aportado a la Historia de nuestra nación los principios de Fraternidad Universal y Progreso, y sigue comprometida, como lo ha estado siempre, con la defensa de las libertades cívicas y el respeto a la Ley como límites de nuestra voluntad de hombres libres. Reconocemos a la Corona de España como la Institución que representa al pueblo español y por cuya voluntad política se instituyó la Constitución de 1978, expresando nuestra adhesión a Vos, Majestad, por compartir con nosotros, masones regulares, el servicio a España, la defensa de la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos", concluye la Resolución, que será remitida a Casa Real.

Con esta resolución, la Gran Asamblea recupera la tradición de adhesión al Jefe del Estado y acatamiento de la ley, un landmark que obliga a todos los masones libres y aceptados. "De esta manera, expresamos nuestro respeto, reconocimiento y acatamiento legal a la Institución primordial del Estado, proceder común de todas las Grandes Logias del mundo. Somos leales al Soberano y a la Constitución política que rige el país que nos acoge, reconocemos la primacía de la Ley que emana de la voluntad del pueblo al que servimos, y expresamos este Deber mediante la adhesión y el respeto a la persona que representa al Estado que garantiza la eficacia de las leyes que nos permiten ser libres", explicó el Gran Maestro de la Gran Logia de España, que recordó que en los ágapes de las logias de la Gran Logia de España se reserva el primer brindis oficial al Rey de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...