Optimizada 1280 pixels de ancho

lunes, 17 de febrero de 2014

La Gran Logia Provincial de Castilla impulsa la masonería en Pamplona

Fuente original: Publicación "El Oriente" nº 8 - Epoca 2 (suscripciones aquí: http://eepurl.com/E_Eu9  )



La Gran Logia Provincial de Castilla ha celebrado en León su Gran Asamblea Provincial, la más concurrida de cuantas se recuerdan en la historia moderna de la Orden, bajo la dirección de su Gran Maestro Provincial, el Respetable Hermano Adolfo Zabala. Gran parte de los participantes llegaron a la ciudad en la víspera de la reunión, acompañados por sus familias, para vivir una jornada de alegría, celebración y reencuentro anual. La catedral de León, extraordinario monumento gótico cuya construcción comenzó en el siglo XIII, vivió la visita de los modernos canteros.


La Gran Asamblea Provincial transcurrió con agilidad, pese a los muchos y densos puntos del Orden del Día. La Provincia de Castilla decidió destinar el Fondo de Beneficencia al sostenimiento de las familias más necesitadas de León y la adquisición de libros de texto el curso 2014-15.

A lo largo de la Gran Asamblea Provincial, se manifestó el interés de los masones de la Provincia de Castilla por apoyar la creación de una Logia en Pamplona, cuyo levantamiento de columnas supondrá la vuelta de la Masonería a Navarra. La Provincia masónica de Castilla es una de las más extensas de la Gran Logia de España. Comprende las regiones de Asturias, Cantabria, Galicia, y País Vasco así como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón. 

La reunión finalizó con la investidura de los nuevos Grandes Oficiales y los honores a masones de distintas Logias, distinguidos por su antigüedad en la Orden o por su trabajo. Tras el cierre de los Trabajos de la Gran Asamblea Provincial, dos Hermanos franceses pertenecientes a la Respetable Logia Stella Matutina 75 obsequiaron a cada asistente con una botella de vino de Burdeos con etiqueta conmemorativa de los 20 años de su Logia, que trabaja en San Sebastián. Tras el ágape, consistente en un obligado y estupendo cocido maragato y los brindis rituales, los Hermanos iniciaron el regreso a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...