Optimizada 1280 pixels de ancho

viernes, 16 de noviembre de 2012

Paso al Oriente Eterno del I:. y P:.H:. RICARDO POLO


En la tarde de ayer (15/11/12), pasó a ocupar su lugar decorando el Oriente Eterno, nuestro Muy Querido Hermano Ricardo Edgardo Polo, Grado 33° del REAA y Grado 95° del Rito de Memphis.

Con profunda pena comunicamos esta noticia, ya que ha resultado algo totalmente inesperado, desde el momento en que decidió visitarnos en Córdoba para el II° Encuentro Internacional de Grandes Logias Mixtas, y disertar en la Conferencia Internacional sobre Masonería y Sociedad.
Sin embargo, sus últimos tiempos fueron felices, ya que volvió a trabajar en Masonería luego de muchos años de haber estado excluido, por la Obediencia a la que perteneció por casi cincuenta años.


El mundo masónico argentino pierde a un hombre excepcional, respetado y reconocido en decena de países de todo el orbe. Pero además, hemos perdido a un amigo…


Gran Ministro de relaciones culturales de la Gran Dieta Hermética Mixta Internacional, miembro del Supremo Consejo Hermético Argentino del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , miembro del Soberano Santuario argentino del Rito de Memphis, periodista, investigador, escritor, difusor, editor de la revista internacional"Hiram Abif", en los últimos años se había acercado a nuestra Obediencia, por sentir que nuestra doctrina y método de trabajo, eran lo que siempre había deseado hacer.

Había nacido el 19 de agosto de 1937, e ingresó a la Masonería hace cincuenta años, en junio del año 1962. Quizá el más ilustre de los masones que llegamos a conocer, un prohombre de la Ilustración y el Don de gentes, ocupa a partir de hoy su sitial en el Oriente Eterno.

La Gran Logia Simbólica Argentina decreta siete días de luto, por el paso a la inmortalidad de semejante hermano masón.


Gimamos, gimamos, gimamos… pero esperemos.
0 - 0 - 0
________________________
No puedo menos que añadir unas palabras a la noticia. Conocí al QH Ricardo Polo hace unos cinco años, cuando fui iniciado en la Orden masónica. En aquel tiempo, buscando información, encontré su revista Hiram Abiff que, increíblemente era totalmente gratuita a pesar de su gran calidad de contenido.

Quiso la casualidad que llegásemos a intercambiar comunicaciones cibernéticas de larga duración a través del Chat y uno pudo darse cuenta que a pesar de su edad, de sus rarezas de "viejo" (quien no las tendrá) y de otras muchas cosas que uno no compartía con él (supongo que por eso que se llama cambio generacional), en el fondo te encontrabas ante una gran persona que no solo había acumulado un gran saber y conocimiento, sino que, haciendo buen uso de su obligación masónica, difundía la luz de su conocimiento de modo altruista. 

En cierto modo, eramos sus hijos, sus nietos; aunque eramos nosotros los que parecíamos su abuelo puesto que le llamabamos cariñosamente de POLITO. Todos y cada uno de nosotros tuvimos la suerte de poder recibir una parte de su luz, es ahora, a través de nosotros que su conocimiento se perpetuará, no porque ese sea nuestro trabajo, como el nos enseñaba, sino que por EL SE LO MERECE.

La casuliadad, no hace muchos meses, hizo que me contase su ascendencia Gallega ( yo soy gallego) y me hablase del pueblo de donde salieron sus abuelos y de las ganas que tenía de visitar Galicia y la Catedral de Santiago. No tardé ni dos segundos en invitarle a mi casa,. "Aquí tienes donde alojarte cuando vengas" le dije, además vivo a poco más de 100 Km de Santiago de Compostela, la visita te la garantizo. Ha querido el GADU que no se haya podido cumplir ese deseo; pero ahora, que el tiempo y el espacio ya no existen para él, quien sabe si un dia que me encuentre visitando la Catedral no sienta una presencia acompañándome y sonriendome amistosamente. En ese momento seguro que me volveré a acordar de él.

Ahora es hora de dejarle descansar, de que su Luz, depositada en cada uno de los que hemos tenido la suerte de conocerle siga a brillar para que su recuerdo perdure porque, mientras le recordemos, en cierto modo nuestro querido POLITO seguirá entre nosotros.

Querido hermano POLITO....se nota tu ausencia......y no te imaginas cuanto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...